La Sustancia
Elcontenidoeslaestrategia
La Sustancia es una nueva consultora estratégica especializada en contenidos digitales y redes sociales, que quiere poner en contacto a las marcas con los creadores de contenido más adecuados para ellas: aquellos que les sacarán todo el potencial. Partiendo de este propósito, creamos su identidad de marca.
ClienteLa Sustancia
Fecha2022
A través de la identidad visual, debíamos transmitir el valor de algo tan intangible como es la estrategia de contenidos, y convertirlo en algo fácil de visualizar.
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
El nombre nos dio gran parte de la solución, ya que hicimos girar la identidad alrededor de la idea de tratar los contenidos de valor como una sustancia orgánica, fluida y dinámica.
Así, creamos un logotipo en el que las letras se forman a través de elementos redondeados, dando una sensación de movimiento. Este se adapta a distintas configuraciones para ser aún más dinámico. También convertimos la S de sustancia en un símbolo que representaba la conexión entre creadores y marcas, a través de dos grupos de elementos fluidos que se unen con una línea.
Así, creamos un logotipo en el que las letras se forman a través de elementos redondeados, dando una sensación de movimiento. Este se adapta a distintas configuraciones para ser aún más dinámico. También convertimos la S de sustancia en un símbolo que representaba la conexión entre creadores y marcas, a través de dos grupos de elementos fluidos que se unen con una línea.
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
Para la paleta de colores, seleccionamos una gama muy viva y vibrante en la que destacan el rojo, el fucsia, el amarillo, que se combinan con el azul, el gris, el beige, el blanco y el negro. Y como tipografía principal de la marca escogimos la Chivo.
A través de las formas del símbolo de la S, creamos la solución gráfica para toda la comunicación. A estas formas le llamamos Materia y son un elemento contenedor de imágenes o texto, con el que se genera interés en las distintas piezas de comunicación de La Sustancia.
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)
Con todos estos elementos, desarrollamos la web, un vídeo de presentación con gráficos en 3D, contenidos para redes sociales, las tarjetas de visita y otros materiales offline para la marca, e hicimos que la propuesta de valor de La Sustancia se pusiese de manifiesto en su propia identidad corporativa.
![La Sustancia](/static/assets/placeholder.gif)