Vasava

El futuro será imperfecto, pero será

ClienteEl Terrat
Año

2025

Desarrollar la identidad de un programa de televisión pública que se apoya completamente en una de las figuras más importantes del entretenimiento en España viene con el desafío de hacer una propuesta con tanta personalidad como su presentador.

“Futuro Imperfecto” es el primer programa de Andreu Buenafuente en la televisión pública, en el que se planta a solas sobre un escenario, frente a 700 personas, y reparte humor a diestra y siniestra sobre todos los acontecimientos y personajes de la actualidad.

Con una propuesta minimalista, que busca escapar de las identidades más "3D" a las que ya estamos acostumbrados en la televisión, desarrollamos el logo, la paleta de colores, las pantallas de fondo, chyrons, transiciones y más, partiendo de los dibujos del propio Buenafuente, a los que añadimos texturas para darles un toque más analógico.

Dibujos Futuro Imperfecto

La idea era retratar este mundo imperfecto con humor, ironía y apoyándonos en el juego. Por eso, estas formas que nos recuerdan a los juguetes de niños fueron un punto de partida (im)perfecto para construir diferentes figuras e imágenes. En la animación, estas formas arman frágiles construcciones que se desploman por la inestabilidad de uno de sus componentes.

Logo Futuro Imperfecto
Isotipo Futuro Imperfecto

Las animaciones muestran estas formas uniéndose para crear estructuras delicadas que se derrumban cuando falla un solo elemento, como en la vida misma. Son la base del sistema visual: flexibles, escalonadas y adaptables, diseñadas para evolucionar según las necesidades de cada episodio.

La idea de este programa es reírse de todo y de todos, propios y ajenos. Por eso, al mostrar personajes en la pantalla de fondo, aparecen caricaturizados con sus cabezas agrandadas.

Estos elementos configuran una propuesta que, a través de la simpleza y el minimalismo, se apoya en los mismos conceptos e ideas que la del programa, y acompaña cada segmento con el humor y la ironía a los que Buenafuente nos tiene acostumbrados.

Servicios relacionados

Próximo proyecto

Premios Goya: La noche en que las estrellas fluyen