Una nueva visión al unir fuerzas
Defion es una empresa de ciberseguridad, que no posiciona su servicio desde el miedo a las múltiples amenazas digitales que existen hoy día, sino como una herramienta que se integra al núcleo de los negocios y se transforma en un motor de crecimiento.
Surge de la unión de dos empresas, una holandesa y otra catalana, y ofrece tanto servicios de acción para problemas urgentes como un servicio de prevención ante diferentes amenazas. Para su lanzamiento, creamos su nombre, su estrategia de marca y desarrollamos su identidad gráfica.


Simplificar un universo complejo
El desafío era traer frescura y dinamismo, que acompañen al punto de partida optimista de una estrategia que entiende la seguridad como una oportunidad de crecimiento seguro, en un rubro que desarrolla sus estrategias de comunicación y venta a través de las diferentes amenazas existentes.
A través de esta estrategia y ese objetivo, se buscó un lenguaje visual sencillo y cercano, más enfocado en visualizar, trasladar y simplificar conceptos y tecnologías complejas, opuesto al lenguaje mainstream de este mercado más similar al del gaming.

Los héroes usan capas
Utilizando “capas de protección”, materializadas en 3D, desarrollamos animaciones que representan conceptos y servicios específicos, con diferentes comportamientos, escalas y colores. Estas capas se transformaron en los bloques de construcción de la narrativa gráfica de la marca.
Sumado al lenguaje 3D, se incorporó un lenguaje gráfico a través de iconografía y capas de códigos encriptados que construyen una serie de assets con diferentes utilidades en múltiples contextos. Para su logotipo, y su identidad tipográfica general, partimos de la base de una fuente robusta y sólida para representar la seguridad y la confianza.

Con esta identidad se desarrolló el sitio web, su presencia en social media y merch para el equipo, aplicando la estrategia con la misma frescura y dinamismo que la caracterizan.
El resultado es una propuesta e imagen que rompen algunos estándares de la industria, para comunicar en cada contexto el mensaje optimista con mirada constructiva en el núcleo de la estrategia.