Todos queremos tener un plan
¿Por qué decimos “en plan” cuando queremos explicar algo? Quizás porque no hay nada mejor que tener un buen plan. Ahí entra Vizitio, un servicio para encontrar planes increíbles.
Vizitio no es solo una marca. Es una invitación a moverse, descubrir y disfrutar la vida. En su web se pueden encontrar planes de aventura, gastronomía, relax, tecnología, aprendizaje y mucho más. En Vasava desarrollamos su estrategia e identidad de marca, así como su sitio web junto a Dallonses.
Partiendo de la expresión “en plan”, tan usada como muletilla, desarrollamos la narrativa de la marca, que se traduce en el tono de voz de Vizitio: fresco, cercano, espontáneo y con chispa. Un tono que evita las descripciones acartonadas y cuenta cada plan como lo haría un amigo emocionado por disfrutarlo contigo. Una idea puede ser bonita, pero un plan es lo que la hace realidad.
El plan del puntito
Para el desarrollo de su identidad comenzamos con el logotipo, que es la palabra Vizitio, con un detalle inquieto: el punto de la primera “i” salta hasta la segunda, dejando una estela que transmite movimiento, energía y ganas de hacer cosas.
El puntito tiene su propio plan. La paleta de colores está pensada para transmitir energía, claridad y una actitud positiva.

A partir de esta base se construye una narrativa coherente, expresiva y cercana a través de gestos e imágenes. Los gestos son una serie de líneas expresivas que acompañan los contenidos para enfatizar ideas, sugerir movimiento o aportar ritmo visual. Son simples, dinámicos y con un toque juguetón.
Esto complementa el estilo fotográfico, basado en momentos reales, con luz natural y encuadres espontáneos, evitando las poses forzadas y las sonrisas exageradas.


De la web al plan perfecto
La web de Vizitio debía ser un lugar que permitiera encontrar de forma simple, clara y divertida el plan que mejor se ajusta a lo que busca cada persona, y al mismo tiempo ofrecer a los proveedores de actividades una experiencia sencilla que facilite su modelo de negocio.
Para ello, el layout de la home está basado en sliders temáticos, como si fuera unade streaming. De este modo, el usuario puede entrar en la web sin un plan claro e inspirarse a través de una interfaz que muestra opciones de forma natural y visual: propuestas según la época del año, recomendaciones basadas en planes realizados en el pasado, planes cercanos, los más populares, etc.
Otra gran ayuda para los visitantes es el buscador con IA, que incorpora esta tecnología para ofrecer respuestas más precisas y personalizadas según sus intereses.
Uno de los desafíos fue que debía ser una web de doble perfil, donde conviven los objetivos de encontrar y de vender planes para disfrutar. Esto implica que el primer contacto real del usuario con la web sea el registro, ya sea como visitante o como host que ofrece actividades. Por eso, la web debe ser clara y transmitir confianza.
La web como experiencia de compra también presentó un reto de diseño, ya que el flujo completo del usuario consiste en elegir un plan, ver disponibilidad, introducir datos personales, pagar y recibir una confirmación por correo electrónico. Esto supone un gran trabajo de backend, apoyado en un diseño UX/UI que transmita seguridad y resulte intuitivo para los usuarios.
Todo esto para hacer más fácil salir de casa y llegar a un plan increíble a la medida de quien lo busca. Porque no importa el mood: en Vizitio hay algo para ese mood. En plan, Vizitio.


