Bancolombia

ColecciónSenosHinchaelCorazón

La pasión por el fútbol en forma de balones

El fútbol es uno de los principales territorios de Bancolombia y un generador de unión vital en Colombia. En un año con la mirada puesta en Qatar, la ausencia de la Selección Colombia deja a todos sus seguidores con la emoción contenida. ¿Cómo reactivar la pasión por el fútbol de esta audiencia?

ClienteBancolombia
Fecha2022
El fútbol impregna la cultura de Colombia hasta convertirse en la base de la economía de Monguí, un pueblo de Boyacá que vive de la elaboración artesanal de balones. Decidimos crear una colección de 5 balones made in Monguí que, además de recoger esta esencia, contara el testimonio de diferentes figuras del fútbol colombiano.
Esta colección representa el orgullo que el fútbol despierta en el país, por eso cada balón incorpora una de las palabras en las que hemos traducido ese sentimiento: Se nos hincha el corazón.
Colección Se nos Hincha el corazón
Colección Se nos Hincha el corazón
A nivel gráfico, cada balón iconiza a una de las leyendas que hay tras la colección: la fuerza y la alegría de una estrella del futbol femenino –Catalina Usme–, la entrega y pasión de El Tigre –Radamel Falcao–, el hito de una de las jugadas más icónicas de la historia, el escorpión –René Higuita–, la impenetrabilidad de la portería de uno de los arqueros más apreciados de la selección –David Ospina–, y la velocidad y gambeta de uno de los personajes más carismáticos del futbol colombiano –Juan Cuadrado–.
Todos los elementos gráficos con los que creamos los balones conviven en una serie de piezas tanto estáticas cómo dinámicas (Spot, Print, OOH, intervención en sucursales, campaña para RRSS…) que, juntas, componen el sistema de diseño de la colección, acompañados de la paleta de colores propia del banco y haciendo uso de su tipografía corporativa.
Por último, pero no por eso menos importante, para evidenciar la tradición y legado de Monguí y el impacto positivo del proyecto en la economía de la zona, se produce una pieza documental que pone de relevancia cómo las estrellas del fútbol colombiano, la industria artesana local y Bancolombia han unido fuerzas para crear esta colección.
Concepto, idea y dirección de arte: Vasava
Productora: Tonka - Música y efectos sonoros: Simon Smith
Fotografía: Javier Tles
Jugadores: Catalina Usme, Radamel Falcao, René Higuita, David Ospina and Juan Cuadrado