Adobe
ExperienceCloud
El Experience Cloud reúne todas las soluciones de marketing de Adobe en una sola plataforma, para facilitar a sus usuarios el análisis de datos, la gestión de contenidos, la automatización de la compra de espacios publicitarios y la medición de resultados, con el fin de que puedan ofrecer una gran experiencia al consumidor.
ClienteAdobe
Fecha2018
El desafío
Actualizar y desarrollar el aspecto y la experiencia de Adobe Experience Cloud.
El reto era crear un lenguaje visual más amable para los usuarios, que percibían su gráfica anterior cómo oscuro y serio, haciendo que no se sintieran cómodos usando la asistencia y las herramientas ofrecidas por Adobe.
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
Además había la necesidad crear coherencia visual entre el estilo para 2019 de Adobe Enterprise y este segmento de servicios de Adobe. Con una nueva gráfica capaz de adaptarse en los múltiples formatos de comunicación de la marca, desde grandes impresos a las diversas aplicaciones que puedan haber en digital.
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
Solución
Un sistema visual flexible y amable con los usuarios.
Para lograr esto definimos un nuevo lenguaje teniendo en cuenta cuatro aspectos: color, elementos gráficos, fotografía y dirección de arte. Extrajimos la paleta color de la gama de productos del Adobe Creative Cloud, ajustando y dando más brillo a los tonos para cambiar la percepción de oscuridad existente. Además combinándolos para dar un entorno más colorido y dinámico que representara mejor lo que es el portafolio de productos de Adobe Experience Cloud.
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
Los elementos gráficos son una estilización de los iconos de los productos del Experience Cloud, con su respectivo color de marca, unificados a través de un manejo de formas más orgánicas y suaves, con elementos principales sólidos y de peso constante, acompañados de formas secundarias construidas por una línea del mismo calibre y color, que terminan de conectarse entre ellas con un gradiente que representa la marca matriz.
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
Para el manejo de fotografía de retrato de los testimonios la expresión y la actitud fueron los elementos claves a tratar, buscando mostrar a estos personajes más cercanos y solucionando la percepción de seriedad que había de ellos. Esto acompañado de un tratamiento de luz más natural que combinados dan como resultado una percepción de autenticidad y confiabilidad de los personajes.
![Experience Cloud](/static/assets/placeholder.gif)
En dirección de arte para mantenernos cercanos al estilo definido para el Adobe Enterprise definimos entornos construidos con elementos volumétricos sencillos y gráficos complementarios a partir de línea, además entornos con un color dominante y elementos secundarios que contrasten con este, que mantengan la relación con los lineamientos anteriores.
Resultados
- La marca se percibe de forma más cercana por sus usuarios.
- Mayor consistencia en la comunicación a través los diferentes canales de comunicación.
- Un lenguaje consistente de comunicación visual.