Adobe

AdobeDigitalTrendsReport

Desde 2010, Adobe, en colaboración con Econsultancy, realiza y publica un informe de análisis digital anual: el Digital Trends Report. Convencidos de que el data es clave para crear Customer Experiences exitosas, Adobe consulta a más de 13.000 profesionales creativos, del marketing, la publicidad, el comercio electrónico y la TI para obtenerla, extraer conclusiones y ponerlas a disposición de todo el mundo.

Este informe acaba convirtiéndose en una herramienta muy útil para aquellos profesionales que necesitan comprender cómo ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes de manera eficaz y cuál es la mejor estrategia para abordar el recorrido digital que tienen por delante.

ClienteAdobe
Fecha2019

El Reto

Datos, datos y más datos… Lo que esta palabra despierta es una imagen mental de densidad, saturación y, por qué no decirlo, pereza, por más que toda esta información que Adobe recopila en su informe sea rica, útil y valiosa.

Lo que nos pide Adobe, más allá de darle identidad visual al informe y a los soportes en los que va a vivir, es combatir esas barreras y conseguir que también resulte apetecible y fácilmente digerible y compartible. Además, en esta ocasión, nos pide una solución lo suficientemente versátil para responder a la estructura del informe de este año, que organiza la información por industrias/sectores.

La solución

El Digital Trends Report de Adobe equivale a una radiografía nítida del panorama digital, en esta ocasión, por industrias, seis en concreto. Para crear su identidad, partimos de esta novedad y de los territorios visuales con los que Adobe se identifica: formas orgánicas digitales, preeminencia del color e inspiración óptica.

Como pieza madre, creamos una pieza audiovisual protagonizada por seis esferas de distintos colores con comportamientos diferentes: a veces se fusionan, otras orbitan, se atraen y en ocasiones se deslizan unas sobre otras. Estas seis esferas “planetas” que equivalen a las 6 industrias en las que se divide el informe, acaban confluyendo en un megaplaneta final que es un cubo hecho de partículas también cúbicas.
A partir de este mundo, creamos todo lo que el informe requería: teaser, encuesta para recoger información de los usuarios con la que se complementa el informe, animaciones 3D para la web en la que se puede descargar (dicha web se planteó y desarrolló mano a mano con The Workshop, una agencia digital de Toronto, Canadá), piezas de comunicación del report (banners, RRSS), spot animations, loops del megacubo y personalización de cada una de las áreas del informe.