Utopicus

Espaciosdecoworkingquevanmásallá

Utopicus es una empresa innovadora dedicada a crear espacios de trabajo compartidos. Gradualmente, fueron incorporando nuevas unidades de negocio, ampliando la marca y haciéndola más relevante. Sin embargo, estas nuevas marcas surgieron orgánicamente sin sincronizarse con un plan de desarrollo visual específico.

Después de una enorme inversión de capital y de abrir varios nuevos territorios, necesitaron volver a repensar la marca.

Nos pidieron desarrollar una nueva identidad gráfica en busca de la coherencia visual, sin cambiar ni comprometer su esencia.

ClienteUtopicus
Fecha2020
Utopicus Branding
El Reto

Mantener la esencia y mejorarla desde su núcleo

Utopicus quiere intervenir en la relación entre el espacio y las personas que trabajan. El primer cambio importante se produjo a la hora de actualizar un logotipo que enfatizaba este concepto: People / we / US.

El viejo logotipo tenía grandes problemas de legibilidad y podía conducir a problemas fonéticos

El nuevo logotipo tiene una tipografía limpia lista para utilizarse en entornos digitales.
Había tres aspectos claves para poder desarrollar la identidad:

  • Unificar todas las marcas y sub-marcas actuales, con un sistema sencillo que permita la expansión en el caso de futuras marcas.

  • Otorgar a cada una de las marcas personalidad individual suficiente, pero que siempre se entienda cuál es la marca madre.

  • Otorgar a cada submarca un color para hacer más sencilla la diferenciación de cara al usuario.
  • La solución

    Horizontalidad: de espíritu y gráficos.

    No podríamos diseñar espacios de coworking sin pensar en el sistema de señalización y wayfinding.

    El sistema era sencillo y claro mediante: el uso de hairlines como espacio diverso y listo para ser usado en varios diseños diferentes: desde conciertos hasta talleres o conferencias.

    La horizontalidad se utiliza en todos los diferentes soportes, incluso en diseños editoriales.
    Utopicus Branding
    Utopicus Branding
    La horizontalidad en el trabajo es la idea de que todas las personas tienen las mismas posibilidades, están al mismo nivel y tienen la misma relevancia
    Rafa de Ramón, CEO de Utopicus
    Utopicus Branding

    Diseñar espacios coherentes con la identidad gráfica

    El nuevo sistema de conexión de guías es inequívocamente claro y visualmente atractivo, por lo que está preparado para ser utilizado en el resto de los países donde la marca se está expandiendo.

    La iconografía se aplicará en todas las diferentes propiedades de Utópico y está preparada para apoyar países multilingües.

    Se diseñaron un conjunto de iconos más complicadas para resolver problemas específicos que tenía la marca.

    Regístrese real

    Estas piezas de merchandising son oportunidades de expresión de la marca en la que Utopicus puede mostrar su lado más irreverente y divertido.
    Mediante diseños de colores, redacción ingeniosa y diseños funcionales y minimalistas, creamos ocasiones de contacto con las que nos conectamos con los usuarios de la marca.
    Bruno Sellés, Vasava
    Resultados
    Preparamos Utopicus para todos los nuevos espacios de coworking que irán abrir, pero lo que es más importante, les dimos las herramientas para seguir creciendo de forma consistente y fuerte.

    El nuevo sistema de marca permitió a Utopicus una implementación rápida y eficaz que todos los nuevos usuarios de Utopicus puedan comprender.
    Utopicus Branding
    Utopicus Branding
    0%

    aumento del número de miembros del club respecto a la temporada pasada.

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    Nuevos centros abiertos en Barcelona y Madrid entre 2018 y 2019

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    in las nuevas oficinas de Barcelona

    Utopicus Branding