LaLiga

TogetherVSRacism

Deja tu huella contra el racismo

El racismo es una realidad a erradicar. Coincidiendo con el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, LaLiga puso en marcha la semana contra el racismo para que esta erradicación sea una realidad en los campos de fútbol.

ClienteLaLiga
Fecha2022
Together vs Racism
Together vs Racism

The Challenge

El mensaje antirracista de La Liga no solo debía ser universal e impactar a cualquier tipo de audiencia. También debía cumplir otra misión: sensibilizar y concienciar sobre la importancia de acabar con el racismo en el fútbol y en el gaming.

The Solution

Con este gran reto en mente, lanzamos Together Vs Racism, una campaña con la que todos podemos dejar nuestra huella contra el racismo, una campaña con la que evidenciamos que la lucha contra el racismo nos atañe a todos.
Together vs Racism
Diseñamos una equipación especial para el EA SPORTS FIFA 22, que se presentó tanto en el videojuego como en que los estadios de fútbol. Huellas multicolores sobre negro. Esa fue nuestra manera de traducir nuestro objetivo en lenguaje visual.
Estas huellas son una verdadera declaración de intenciones: bienvenida la diversidad que enriquece todo lo que toca, bienvenidas las múltiples identidades, quedan desterradas las diferencias que se construyan sobre esa diversidad. Todos somos iguales (parece mentira que tengamos que escribir esta frase TODAVÍA) y merecemos el mismo respeto dentro y fuera del campo.
Together vs Racism
Together vs Racism
Together vs Racism
Para que esta Semana Contra el Racismo se articulara también en RRSS de forma natural (y en honor al Together del claim), creamos un filtro para IG con el que cualquier usuario podía dejar huella contra el racismo y amplificar el alcance de esta denuncia. Jugadores y entrenadores de diferentes clubes de LaLiga también se sumaron a esta campaña y, en algún caso, incluso expusieron sus testimonios para contribuir a construir contundencia.
Together Vs Racism llegó a todos los córners, gradas, TV futboleros y consolas del país y se convirtió en un grito alto, claro y multicolor en contra del racismo.
Together vs Racism