Selina

SelinaBranding

Selina es una plataforma de estilo de vida, viajes y hospitalidad donde las comunidades globales y locales se encuentran, interactúan y forjan nuevas experiencias.

Dispersa en varios países de América y más recientemente en Europa, Selina es mucho más que un alojamiento bien diseñado. Se focaliza en crear una experiencia inmersiva para los viajeros y nómadas en la cultura local, promover las relaciones personales e impulsa la creatividad, la aventura y el bienestar.

Nos hicimos cargo de la comunicación de marca de Selina, incluyendo su extenso universo de sub-marcas y productos para transformarlos en una identidad visual nueva, coherente y audaz.

ClienteSelina
Fecha2018
Dirección de arte y rebranding para Selina.
El desafío

Crear un universo gráfico para una marca de estilo de vida multifacética

Uno de los objetivos principales fue reevaluar la identidad visual de Selina dentro de la marca madre y todas sus partes. Esto incluía la comunicación interna y externa de Selina (artículos de papelería, publicidad, comercialización, señalización y brand book), Coworking, Alimentos y Bebidas, Impacto, Música y Artes y Wellness. El logotipo era el único elemento preexistente que debía mantenerse en todo el cambio de marca.
La intención era crear varios assets para componer una gramática visual articulada con pautas y fórmulas lo suficientemente claras como para construir una marca fuerte, con sub-marcas distintas y reconocibles. Este sistema debía facilitar y la continuidad general de la marca, que se lograría con el apoyo de múltiples equipos de diseño locales de Selina.

Selina es multicultural, por lo que es colorida. Establecimos una paleta de 20 colores, de los cuales se eligieron cinco para cada país. El blanco y negro se consideran comunes a todos los países. Las combinaciones de colores permiten 349 códigos de colores diferentes.
Tono de voz
Selina es accesible y así debería ser su discurso. Bajo este principio creamos una tipografía personalizada: Selina Brocha. Es expresiva y lo suficientemente diversa como para parecer lettering, agrega un carácter humano y encarna perfectamente el espíritu de DIY de Selina. Es una fuente display solo para uso en titulares y tamaños grandes.
Dirección de arte y rebranding para Selina.
Dirección de arte y rebranding para Selina.
También nos encargaron crear la marca y la comunicación de otras siete marcas, visualmente separadas de la marca principal de Selina: Café Selina, un café separado de los espacios de Selina; Vida by Selina retiros de bienestar; Helios, una marca de cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo; Selina Music Studios, una red de estudios de música y Selina Surf Club, escuelas de surf que brindan lecciones y alquilan equipos.
Dirección de arte y rebranding para Selina.

Selina es multicultural, por lo que es colorida.

Establecimos una paleta de 20 colores, de los cuales se eligieron cinco para cada país. El blanco y negro se consideran comunes a todos los países. Las combinaciones de colores permiten 349 códigos de colores diferentes.
Resultados
Creamos un sistema gráfico que resuena con el espíritu de Selina: fresco, divertido, espontáneo y flexible. Logramos crear un vasto universo que permite múltiples aplicaciones y dirige la dirección para que este cosmos crezca de acuerdo con las necesidades. Desarrollamos un libro de marca y una serie de plantillas que actualmente se utilizan en los departamentos de diseño locales de Selina, contribuyendo con éxito a una voz coherente y unísona.
Dirección de arte y rebranding para Selina.