Santoni

Reinventinganicon

Santoni es una marca italiana de lujo conocida por sus zapatos y accesorios de cuero hechos a mano. Lanzaron una nueva colección de zapatillas la cual hemos diseñado.

Dimos un impulso a su identidad visual creando un nuevo símbolo que pudiera
representar la realidad actual de Santoni, sin perder de vista sus antecedentes ni los diseños que les han convertido en una marca icónica.

Por eso decidimos reinterpretar la "doble hebilla", icono indiscutible de Santoni. Simplificamos su silueta y le dimos un nuevo uso estético en la colección de zapatillas, creando un look muy reconocible y exclusivo de la marca.

La abstracción de la doble hebilla no sólo se aplicó a las zapatillas, sino que también se convirtió en el nuevo estampado corporativo. Este elemento, sumado a una intensa paleta de colores en la que destacan el naranja y el azul, conforman la nueva identidad visual de Santoni, en la que el icono se reinventa para continuar con su legado.

ClienteSantoni
Fecha2022
Servicios relacionadosDiseño gráfico,CGI e ilustración
Reinventing an icon
Reinventing an icon
Reinventing an icon