LaLiga

Compartimoslaemoción

La emoción que nos une

Si te decimos derbi, ¿qué sientes? Estar a punto de disfrutar de un partido en tu ciudad, contra tu rival más cercano, es sin duda un sentimiento muy especial. Y es que los derbis se viven como una batalla, pero también son una fiesta que se juega en casa.

ClienteLaLiga
Fecha2022
LaLiga quería promocionar los derbis de la temporada 21/22 explicando que la rivalidad también es capaz de unirnos. Y quería hacerlo a través de un elemento compartido por todos los aficionados, que siempre está presente en todos los partidos: la bufanda.
Derbis 2022
En este proyecto, la emoción, la amistad y la rivalidad tenían que convivir en un solo espacio. Queríamos conseguir que la competitividad entre equipos no tapara las ganas que todas y todos tenemos de disfrutar del mejor fútbol. Por eso, nuestro mayor reto era simbolizar el enfrentamiento, sin promover comportamientos de rivalidad por parte de las dos aficiones.
Derbis 2022
¿Cómo lo hicimos? En vez de centrarnos en lo que nos separa como equipos rivales, decidimos hablar que aquello que siempre nos une: la emoción. De aquí salió el nuevo concepto creativo para los Derbis de LaLiga:

COMPARTIMOS LA EMOCIÓN

Derbis 2022
Derbis 2022
A partir de este concepto, desarrollamos un spot para cada uno de los derbis (El Derbi de Barcelona, El Derbi Vasco, El Gran Derbi, El Derbi de Valencia y El Derbi de Madrid) en los que las aficiones de ambos equipos estaban representadas por las bufandas rivales y la ciudad en la que se jugaba el derbi, por sus monumentos principales.

Los guiones para los spots los hicimos junto a los chicos de La Despensa. En cada uno de ellos vemos cómo las bufandas de ambos equipos sobrevuelan la ciudad en la que se juega el derbi, pasando por las plazas, calles y edificios más representativos de la misma, hasta que acaban encontrándose, entrelazándose y convirtiéndose en una sola bandera, que abraza a uno de los monumentos más emblemáticos del lugar en el que se juega el partido. De este modo, no solo dábamos la importancia que se merecía a la ciudad que acogía el partido, sino que también conseguíamos que ambos equipos apareciesen como iguales.
Este proyecto supuso un trabajo exhaustivo de animación 3D, pero también de montaje, ya que era importante encontrar el equilibrio, que ambos equipos aparecieran el mismo tiempo en pantalla, llegando a igualar incluso el número de planos y siendo muy minuciosos con el tratamiento del color, para representar perfectamente el duelo entre iguales.

Trabajamos junto al fotógrafo Javier Tles para así poder representar cada ubicación de la mejor manera posible.
Los diseños creados también se aplicaron en piezas de comunicación exterior, como vallas, mupis en las puertas de algunos centros comerciales e incluso bufandas gigantes para decorar, también en la realidad, alguno de los monumentos que aparecían en los spots de la campaña.
Derbis 2022
Así es cómo convertimos las bufandas que usamos para defender a nuestros equipos en una forma de defender y celebrar una emoción compartida, no solo con el resto de hinchas de nuestro equipo, sino también con nuestros rivales.
Y es que al final, gane quien gane, los derbis siempre consiguen emocionar a todas y todos los aficionados de LaLiga.
Derbis 2022
Derbis 2022