Adobe

DigitalTrends2021

Datos al borde del cambio

En 2021, Adobe volvió a la carga con su Digital Trends Report, el informe de análisis digital anual que realiza con Econsultancy y en el que usa el data con el objetivo de ayudar a sus clientes a crear experiencias de consumo que den realmente en el clavo.

2020 fue un año de cambios sin precedentes. Por eso, el informe de 2021 quería capturar el presente desde dos perspectivas: qué cambió con el impacto de la pandemia y qué planean las compañías para 2021. Así, un pasado muy reciente y un presente bastante incierto se unían para vislumbrar los grandes retos digitales a los que se enfrenta el sector empresarial a partir de 2021 y en adelante.

ClienteAdobe
Fecha2021
Adobe Digital Trends Report 2021

El Reto

Como siempre, Adobe necesitaba que la gran cantidad de datos que recopila este informe fuera fácilmente digerible por el lector. No solo se trataba de dotarlo de una identidad visual coherente con la marca, sino también de hacer que esa identidad fuese atractiva y didáctica, para que los usuarios tengan ganas de consumir toda la información y también de compartirla.
Experiencia web en colaboración con Accurat.
Adobe Digital Trends Report 2021

La Solución

Adobe Trends 2021 relata una realidad compleja, con muchas capas de información que se entrelazan entre sí para conformar un panorama cambiante. Por eso, decidimos ilustrar los cambios de tendencia en el sector digital a través de formas geométricas translúcidas, que se superponen e interactúan entre sí para desvelar su significado.

Las formas geométricas también nos ayudaron a hacer muy intuitiva la experiencia web, que brindaba al usuario la oportunidad de personalizar la visualización de los datos y relacionarlos entre sí, según los intereses particulares de cada lector.
El resultado es una solución visual dinámica y ágil, que no solo acompaña a la información, sino que la complementa y le aporta valor. En definitiva, hace que los datos se conviertan en una fotografía casi perfecta de la era post-pandémica.