Kodeco

Dondenacenlosfuturosdesarrolladores

Kodeco es el nuevo raywenderlich.com, una plataforma de aprendizaje que apoya a los desarrolladores móviles en cada etapa de su carrera, desde la creación de su primera aplicación hasta convertirse en expertos del sector.

Ya cuentan con más de 5.000 vídeos, creados por desarrolladores expertos de todo el mundo. Debido a su continuo crecimiento y para hacer más accesible su comunidad, necesitaban cambiar por completo el aspecto de su marca.

Para hacerlo de forma correcta, no podíamos perder de vista su esencia y el propósito para el que fue creada. Así que tuvimos que cambiarlo todo sin cambiar lo más importante: la comunidad.

ClienteKodeco
Fecha2023

Todo empieza por K

Buscábamos un nombre que fuera más fácil de pronunciar y recordar, que sonara igual en distintos idiomas. Así que nos decidimos por Kodeco, que es un neologismo, una palabra inventada en la que resuenan los conceptos de Comunidad, Código y Eco.

En el logotipo, la letra K es el componente principal. Los cuadrados redondeados que forman la letra nos recuerdan a los módulos utilizados en las plataformas de desarrollo. Utilizamos esta característica para construir un sistema apto para distintos tipos de contenidos.
Kodeco Rebranding
Diseñamos un estilo específico de iconografía para representar distintos tipos de contenido, pero también definimos un código de colores para las distintas plataformas que abarcan. Cada icono representa un tema y el color define la plataforma específica del icono. Así, tenemos el naranja como color principal de la marca y 13 colores diferentes para cada producto específico. Basándonos en este sistema, propusimos las plantillas para sus vídeos.
Kodeco Rebranding
Kodeco Rebranding
Para contenidos más editoriales, como libros y elementos para su web, desarrollamos una serie de visuales en 3D. En ellos se alternan grandes texturas y detalles. Los creamos en distintos colores para que puedan aplicarse según la plataforma.
Kodeco Rebranding
Por último, aplicamos todos los aspectos de su nueva identidad visual al look and feel de los contenidos de sus redes sociales y su web.
De este modo, Ray Wenderlich se convierte en Kodeco y kodeco.com, en el lugar donde hay que estar si quieres adentrarte en el mundo de los desarrolladores.
Kodeco Rebranding