Flax+Kale

Flax+KaleTypography

Flax+Kale es una marca food-tech fundada en 2014 que promueve un estilo de vida centrado en el respeto al medio ambiente, a las personas y a nuestra propia salud. Son pioneros de la dieta flexitariana, que se basa en un 80 % en las plantas, pero deja ese 20 % de margen para los pequeños placeres de la proteína animal de origen ético.

Cuando pasan de ser un único restaurante a tener varios locales, un servicio de entrega a domicilio, alimentos a base de plantas, platos para llevar y, con el tiempo, incluso sus propias tiendas de alimentos, llega el momento de renovarse.

Fue entonces cuando Flax+Kale acudió a nosotros para conseguir una nueva identidad de marca que fuera capaz de mantener sincronizadas todas estas nuevas empresas.

ClienteFlax+Kale
Fecha2023
Servicios relacionadosBranding,Tipografía

Una dieta flexible y un modelo empresarial flexible

El mayor obstáculo que había que superar era crear un sistema que compartiera un mismo lenguaje pero que fuera capaz de funcionar en varias verticales empresariales con clientes, competidores y contextos muy diferentes.

Tenía que ser algo sólido y reconocible, pero con expresiones únicas basadas siempre en el núcleo de lo que hace único a Flax+Kale: Ser flexible.

Deja que la tipo hable por sí misma

Si el lenguaje verbal compartiera el mismo aspecto y la misma sensación, podría servir de ritmo unificador para todas las marcas de Flax+Kale, y así nació Paradis.

Paradis es la tipografía corporativa oficial de Flax+Kale. La creamos para crear titulares y títulos impactantes, así que está pensada para usarse ¡A LO GRANDE!

Las formas tipográficas tienen detalles delicados y nítidos que la hacen elegante, mientras que lo compacto de las proporciones y el espaciado reducido permiten apretar mucho texto en espacios reducidos como las redes sociales o los envases.

Este era un buen punto de partida, pero aún teníamos que encontrar la forma de añadir flexibilidad a algo tan rígido como la tipografía.
Conozcan a Flexi, el elemento expresivo que dinamiza la personalidad de marca de Flax+Kale, aportando frescura y vitalidad. Una línea en movimiento que es la materialización de lo que es ser flexible.

Es un trazo gestual que convive con la tipografía y se hace visible en el logotipo y en la comunicación, adoptando una forma y un comportamiento diferente para cada una de las verticales de negocio de Flax+Kale: Para la marca maestra se convierte en letras, en hostelería en iconos y para el delivery en líneas de acción.
Flax+Kale Typography
Lo que hace especial a Paradis es cómo combina las formas tipográficas con las manuscritas, así conseguimos que incluso la comunicación verbal de F+K lleve ese ADN de flexibilidad.

Por supuesto, la identidad no sería muy flexible si cada vez que uno quisiera añadir Flexi al texto tuviera que hacerlo a mano, pero gracias a la magia de OpenType pudimos cocinar las Flexi Letters en la propia fuente.
Para cada letra minúscula incluimos al menos dos diseños flexibles adicionales que Flax+Kale puede utilizar para añadir un poco de picante a una palabra o a un titular, incluso hay diseños alternativos para cada número y para la mayoría de los símbolos, todos muy fáciles de acceder a través de cualquier aplicación de diseño profesional.

Como todas las fuentes que hacemos aquí en Vasava, Paradis habla más de 200 idiomas, por lo que estará lista para cualquier plan de expansión que pueda tener nuestro cliente.
Flax+Kale Typography
Flax+Kale Typography
Otra herramienta de la paleta tipográfica es Paradis Icons, una fuente de iconos que hace que mezclar texto e imagen no sólo resulte delicioso, sino también muy fácil de hacer.

Paradis Icons cuenta con más de 100 iconos únicos que muestran diferentes ingredientes, platos, objetos, acciones y mucho más, añadiendo una capa visual a la comunicación textual del negocio hostelero de Flax+Kale que le da vida y lo diferencia de la marca maestra y de los negocios de delivery.
Flax+Kale Typography
Flax+Kale Typography
Dibujamos Paradis a partir de múltiples fuentes históricas de los siglos XIX y XX, pero al incluir las Flexi Letters y los Icons nos aseguramos de que, de ahora en adelante, la comunicación de Flax+Kale tuviera un aspecto moderno, elegante y, lo más importante, flexible.
Con la nueva tipografía convertimos la creencia central de Flax+Kale basada en la flexibilidad no sólo en un elemento básico de su menú, sino en un aspecto tangible en cada pieza de comunicación, tanto con sus clientes como con su comunidad.