Grupo Bancolombia
GrupoBancolombiaRebranding
Grupo Bancolombia es una organización convencida de que no hay causa mayor que el bienestar de todos, por eso hace negocios que generan rentabilidad y desarrollo económico sostenible y que, además, impactan positivamente en el bienestar de la sociedad.
En sus 145 años de historia, este afán por actuar se ha ido traduciendo en diferentes iniciativas y marcas para satisfacer las diferentes necesidades de la ciudadanía, tanto en Colombia como fuera.
Como consecuencia, Grupo Bancolombia tiene presencia en 4 países (Colombia, Guatemala, El Salvador y Panamá), 18 millones de clientes y 33.000 empleados.
Atendiendo a estas cifras, Grupo Bancolombia, definitivamente, es mucho más que un banco: es una institución global, una de las principales entidades financieras de Latinoamérica.
El Reto
¿Cómo ordenar 145 años de historia, iniciativas, proyectos y marcas?
¿Cómo crear una imagen reconocible y recordable donde reina tanta variedad de idiosincrasias?
La Solución
A partir de ahí, unificamos la expresión de las entidades bancarias del grupo en un nuevo sistema libre de sesgos regionales que les permite apropiarse de la marca a nivel local y, a la vez, integrarse en la identidad del grupo.
Para lograrlo, generamos un comportamiento compartido en términos de color, tipografía, tono de voz, recursos gráficos y audiobranding variando únicamente el nombre de la entidad que firma la comunicación.
Antes
Después
Conectando las marcas
Tipografías
Un universo de colores
6 colores que transmiten vitalidad, beben de la riqueza cultural y natural de Latinoamérica y plasman diversidad sin levantar fronteras ni hacer que prevalezcan intereses segmentados.
Una marca que se escucha
Esta memorable melodía de cinco notas nos permite construir cierres sonoros en diferentes estilos para las piezas audiovisuales. Además constituye la espina dorsal de una sintonía propia que también es remezclable y adaptable a cualquier estilo músical y propósito.
Todos estos elementos son los mecanismos de expresión compartida con los que el grupo y sus entidades se comunican sea cual sea el medio y el formato idóndeo para cada momento.




Grupo Bancolombia mira al futuro con esta evolución que recoge su esencia y su diversidad y que le permite comunicarse menos como un banco y más como la gente a la que se dirige.

Números
Empleados
Clientes
Países
Años de historia
