Wenia
Wenia-Branding
La confianza es la mejor moneda de cambio
Actualmente en Colombia, las criptofinanzas todavía son un gran desconocido para los ciudadanos de a pie. La falta de información genera una fuerte barrera de entrada, que hace que muchas personas se pierdan las oportunidades de las que se podrían beneficiar al formar parte de la economía descentralizada.
En este contexto, Bancolombia tuvo una idea: crear una plataforma que se convierta en el puente confiable entre las finanzas tradicionales y el mundo de los activos digitales para ese amplio sector del público que no lo conoce. Y así fue como nació Wenia.
Wenia es una aplicación que ofrece la posibilidad de comprar, vender, recibir, enviar y convertir activos digitales de forma fácil y segura. Lo más destacado de su propuesta es la introducción del COPW, una criptomoneda estable respaldada 1:1 por el peso colombiano, brindando estabilidad y confianza a los usuarios en un mercado conocido por su volatilidad.
Un producto tan innovador necesitaba presentarse ante la audiencia de una forma cercana y amable que invitara a todas las personas a confiar y a sentirse cómodas en un terreno todavía por explorar. Y con eso en mente, creamos la identidad de Wenia.
![Wenia](/static/assets/placeholder.gif)
Versatilidad y adaptabilidad
![Wenia](/static/assets/placeholder.gif)
Los colores de la minería moderna
Cabe destacar que todos los colores que forman parte de la paleta de Wenia tienen nombres de minerales y piedras preciosas, para rendir homenaje a la nueva forma de hacer minería que ha desarrollado la blockchain.
Un universo propio para los criptoactivos del mañana
Todo el mundo cripto en una App
![Wenia](/static/assets/placeholder.gif)
![Wenia](/static/assets/placeholder.gif)
Ya es hora de conectarse con el lado cripto
Asimismo, desarrollamos una campaña digital bajo el concepto “Conéctate con el lado cripto. Únete a Wenia.”, que visualmente se sirve del recurso de los degradados entre Azul Zafiro y Blanco, complementados con elementos fotográficos emergentes e ilustraciones animadas, para presentar a la marca de una forma dinámica, ágil y muy desenfadada.
Un lanzamiento prometedor
Desde su lanzamiento el pasado 2 de mayo de 2024, se han generado una gran cantidad de conversaciones e impresiones en medios digitales, que demuestran la gran acogida que ha tenido Wenia entre el público. Y lo mejor es que esto sólo es el principio de un largo camino hacia la economía colombiana del mañana.
![Wenia](/static/assets/placeholder.gif)
![Wenia](/static/assets/placeholder.gif)