Branding

En Vasava, no nos limitamos a hacer labores de Brand Design. Nos gusta abordar el branding desde una perspectiva integral: definimos el concepto de marca; trazamos estrategias de marca para vehicularlo; creamos identidad corporativa y traducimos todo en proyectos, ejecuciones y experiencias de marca, cuidándola a lo largo de todo el proceso.
Graphic design studio in Barcelona - Vasava
Definimos

Construimos la brand essence de tu marca: identificamos insights y detectamos fortalezas y oportunidades; construimos una misión y especificamos cuáles son los atributos de marca; delimitamos el territorio en el que dicha marca se posiciona y la dotamos de un relato que sirva de común denominador para cualquier manifestación que adopte.

Creamos

Creamos identidad de marca auténtica, diferencial, relevante y memorable desde el naming y el diseño del logotipo hasta la declinación en mensajes clave y la elaboración de campañas. Así es mucho más fácil ir construyendo un valor de marca positivo a lo largo del tiempo.

Ejecutamos

Definimos y ejecutamos un plan de actuación de marca omnicanal que hace tangible lo intangible y que logra que la distancia entre tu marca y la imagen que se tiene de ella sea igual a cero en todo el consumer journey.

Gestionamos

Te acompañamos a lo largo de todo el proceso de construcción de tu marca, proporcionándote asesoramiento continuando, gestionando expectativas y monitorizando resultados.
Definimos qué lugar ocupa tu marca en la mente del consumidor
Branding y diseño de identidad corporativa - Vasava

Servicios de branding que ofrecemos en Vasava

Naming de marca y productos

Tener un mal nombre es la mejor ayuda para la competencia. Por el contrario, un buen nombre de marca es el principio de una buena historia. Para crearlo, tiramos de creatividad. Y de método. Y de estrategia. Y de proyección.

Estrategia de marca

Toda marca necesita un plan. Saber qué te identifica, por qué existes y qué quieres comunicar y cómo hacerlo. Definimos qué lugar ocupa tu marca en la mente del consumidor. Para ello te ayudamos a definir qué atributos y beneficios de tu marca son relevantes para él. El resto no construye. Antes que nada tu esencia, tu posicionamiento de marca.

Lemas / taglines

Inspiradores. Divertidos. Elevados. Minimalistas. Como tu marca requiera. Eso sí, siempre pensados para ser recordados.

Tono de voz

Las marcas son construidas por personas para personas, de modo que no solo deberían tener características y rasgos identificables como humanos, sino que deben interactuar también como tal. Dime cómo hablas y te diré quién eres.
Desarrollo de planes de marketing

Creemos que, Entendamos primero la utilidad de las marcas, el propósito real de los negocios y las necesidades y comportamiento de las personas para entender el branding. Entendamos el fin, lo que queremos conseguir, para después elegir qué hacer y cómo hacerlo.

Brand Design / Identidad visual corporativa

Nombre. Logo. Tagline. Tono. Colores. Tipografías. Fotografía/ilustración. Iconografía. Papelería. Digital Design (web, social media…). Y todas las aplicaciones que puedas imaginar en términos de identidad corporativa. Pero lo que hacemos en primer lugar es sumergirnos en el alma de la marca para que cada uno de ellas lo condense y lo transmita fielmente.

Logotipos

La mayoría de las compañías que han logrado sobresalir en el mercado han sabido crear una fuerte identidad visual corporativa que ha colaborado de forma muy importante en la construcción de su marca. El logotipo es un factor estratégico que debe saber sintetizar un ADN concreto, una personalidad única y que acaba convirtiéndose en un elemento crucial para el recuerdo de una marca.
Arquitectura de marca

La arquitectura de marca es uno de los pilares estratégicos para el desarrollo sostenible de la marca. Una adecuada arquitectura protege el valor de marca, promueve la eficiencia, construye cohesión interna y aporta un proceso racional para la toma de todas las decisiones de marca.

Libros de marca

El Brand Book es la máxima expresión de una marca. Si tu marca tuviera que vivir en un libro, ¿qué pinta tendría? Cada página sería como una capa de piel de tu marca.
Es un elemento muy importante porque transmite la esencia de tu marca de una forma inspiradora, sencilla y didáctica para trasladar a quien lo vea a un mundo en el que solo viven los colores, la tipografía, el tono, los mensajes y todo lo que cuenta tu marca.

Manual de identidad Corporativa / Guía de Estilo

Si el Brand Book recoge la historia que cuenta tu marca, el manual de identidad corporativa es el libro de instrucciones de cómo contar esta historia: qué elementos intervienen y las pautas, usos y aplicaciones de los mismos. Dicen que los bebés llegan sin manual de instrucciones. Tu marca debe venir al mundo con él, nosotros nos aseguramos de ello.
Los sistemas de diseño marcan el camino hacia la eficiencia
Guías de creación de producto o para licenciatarios

Creamos el libro de instrucciones de tu marca para que cualquier producto que derive de ella y que ejecute un proveedor, sea creado de acuerdo a su idiosincrasia y pueda considerarse “oficial”.

Audiologos y Sound Branding

Nuestro cerebro percibe antes los estímulos auditivos que los visuales. Podemos cerrar los ojos, pero no los oídos. El Sound Branding busca conseguir una sólida construcción de marca gracias al sonido como un rico y versátil canal capaz de cumplir objetivos de: facilidad de percepción, focalización de la atención, construcción de notoriedad, imagen de marca y recuerdo, viralidad, generación de deseo y de experiencia emocional.
Un audiologo funciona como el complemento perfecto para un logo visual, reflejando su carácter y acentuando los atributos de marca que queremos afianzar.

Sistemas de diseño

Los sistemas de diseño marcan el camino hacia la eficiencia. Un sistema de diseño son normas: las que nos dicen qué se puede hacer en un proyecto y cómo. Es una colección de objetos modelo y de las relaciones que se establecen entre ellos de acuerdo a dicha normas. A partir de estos objetos, se pueden construir otros componentes gradualmente más completos. Nosotros los construimos y trabajamos a partir de ellos garantizando la consistencia y la eficiencia y creando un lenguaje común entre todos los que trabajan en el proyecto.
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Estrategia de contenidos / Branded Content

¿Cómo llego a más gente (notoriedad)? ¿Qué tipo de contenido debo ofrecerle (relevancia)? ¿Cómo puedo motivar y fidelizar? Te ayudamos a dar respuesta a todas estas preguntas, pero no olvidemos que siempre necesitamos contestar a otras cuestiones previamente: ¿Por qué existo? ¿Qué ofrezco que resulte relevante a los usuarios.
Si construyes tu marca invirtiendo en campañas de comunicación a corto plazo es muy fácil caer en la no diferenciación, dejarse cegar por las tendencias y convertir tu marca en un Frankenstein sin identidad ni rumbo.

Producción de contenidos

Nos encargamos de planificar tu estrategia de contenidos. Pero también de producir y supervisar la ejecución de cada uno de los elementos que la integran.

Activaciones

Las activaciones de marca nos permiten establecer una relación directa con el consumidor a través acciones de comunicación no tradicionales. Eso de lo no tradicional también se nos da muy bien. Nos gusta más lo disruptivo que un móvil a un adicto a Pokémon Go.

Auditoría de marca

Examinamos el estado de salud de tu marca dentro del mercado. Y cuidar de esa salud, no se limita a aplicar correctamente el logo en todos tus materiales. Cuidarla significa asegurarte de que sigue significando algo para alguien y creando valor y diferenciación. Nosotros estudiamos desde el posicionamiento, tendencias de mercado y valores diferenciales, hasta la relación con los usuarios en cada uno de los puntos de contacto. A partir de ahí definimos oportunidades, elaboramos un diagnóstico y te prescribimos lo que tu marca necesita.

Copywriting

La audiencia está cansada de los textos excesivamente corporativos, de la jerga generalista y vendehumos y de los textos prácticamente escritos en serie.
Hace falta ser diferentes. Hace falta convencer en un mundo en el que cada vez nacen más competidores. El copywriting y las palabras son una herramienta vital para lograr lo que hoy en día parece casi imposible: persuadir.

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