Caligrafía

La caligrafía es el arte de escribir de forma bella en un determinado estilo. La caligrafía se define como el arte de escribir a mano, de una forma bella y correcta, asociada a la escritura con pinceles, plumas o bambú, entre otros. En cambio, la tipografía es un conjunto de caracteres que comparten un estilo.

El poder expresivo del pulso del calígrafo nos sirve para dotar a un texto de una voz humana. El contexto histórico o el estado de ánimo, además de otros aspectos, también matizan y refuerzan estilísticamente cada uno de los detalles de la morfología del texto caligráfico.

Son múltiples los trabajos de caligrafía que hemos llevado a cabo, entre ellos, los tratamientos caligráficos que desarrollamos para Adobe y Apple Music, o los titulares para editoriales de moda de Mango.
Servicios agencia de diseño gráfico - Vasava

Lettering

Letras dibujadas. Nada más y nada menos.

El lettering es el arte de dibujar letras. Se trata de crear composiciones con letras que no se escriben, se dibujan. Es el lado con más capacidad expresiva del diseño con texto. Las letras cobran vida y se vuelven intrincadas, veloces, pegajosas, sólidas o volátiles.

Estamos en una nueva era dorada del lettering. Son muchas las marcas que apuestan por esta técnica para resultar atractivas a sus seguidores. Esta disciplina ofrece mil y una posibilidades para enfatizar determinados mensajes, añadiéndoles personalidad, expresividad y dobles sentidos a los textos que ilustran.

Los letterings que hemos creado responden a innumerables estilos, motivos y clientes, desde los diseños realizados para Nike en varias de sus categorías de producto (Nike Air, Nike Basketball, Young Athletes o Nike Running) o las habituales colaboraciones con cabeceras y publicaciones como The Washington Post, Wired o Yorokobu.

Recapitulando: Mucho más que estética

La razón principal por la que mucha gente todavía opina que el diseño es sólo para determinadas marcas, es porque piensa que se trata de una disciplina que sólo tiene que ver con la belleza estética.

Tradicionalmente el diseño se ha entendido como la parte final (valor estético) del proceso de definición y creación de un servicio o producto. Esta visión dividía las disciplinas en 4 áreas: diseño de producto, comunicación visual, información o diseño de interfaz y diseño de espacios.

Para nosotros, el diseño también forma parte del tramo inicial de la concepción de un producto, ya que es la forma más adecuada para concebir productos que funcionan. Sin más.

En nuestra opinión, el diseño trasciende con creces más allá del mero valor estético. El diseño identifica retos y crea oportunidades cuando se está creando un nuevo producto o servicio. Es una herramienta integral que ayuda, desde el momento más embrionario, a impulsar negocios, marcas y proyectos y llevarlos a otro nivel.

Pero, además, tenemos la certeza de que el diseño es una herramienta transformadora que nos ayuda a evolucionar, a impulsar a las marcas y a la sociedad a través de las ideas.
Servicios agencia de diseño gráfico - Vasava